Este documento establece los Términos y Condiciones bajo los cuales Allianz Assistance pone a disposición de los particulares la participación en un proyecto piloto que permite el acceso a un paquete de servicios denominado "SENIOR CARE", así como las condiciones bajo las cuales dichos usuarios deben acceder y hacer uso del mismo, en adelante los "Términos y Condiciones".
La entidad encargada del desarrollo del piloto y la prestación de los servicios incluidos en el mismo, es la compañía AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A. Unipersonal (A28674414), en adelante Allianz Assistance, con domicilio en la calle Ramírez de Arellano 35, Madrid 28043 (Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5908. Folio 65. Sección 3. Hoja M-48754).
Al inscribirse como usuario y participar en el programa piloto, mediante el alta correspondiente en el mismo y con la creación de la cuenta de usuario correspondiente, el usuario declara que es mayor de edad, que tiene plena capacidad para contratar, que los datos facilitados son ciertos y reales, y que acepta las presentes Condiciones Generales de Uso, así como las Políticas de Privacidad y Cookies, Allianz Assistance se reserva el derecho de cancelar o anular, el desarrollo del programa piloto y las cuentas de usuario registradas y activadas al efecto.
La participación en este programa piloto es gratuita y se realiza de manera voluntaria. Los Usuarios registrados utilizaran los servicios ofertados en el programa piloto, con sujeción a la legislación vigente, a las presentes Condiciones Generales de Uso y demás instrucciones o informaciones que sean facilitadas para su uso.
Allianz Assistance se reserva el derecho a bloquear o suspender el acceso al usuario registrado, así como cancelar la cuenta generada, en caso de incumplimiento por el Usuario de lo estipulado en las presentes Condiciones Generales de Uso o de las Condiciones de Uso del sitio web habilitado al efecto.
Allianz Assistance se reserva el derecho de modificar o cesar el desarrollo del programa piloto en cualquier momento y sin indicar causa alguna, notificando a los usuarios la finalización del programa a través de los canales de comunicación establecidos al efecto. El uso que se realice del sitio web y los servicios ofertados en el programa piloto quedará sujeto a las presentes Condiciones Generales de Uso.
I. Duración del Programa Piloto.
La duración del programa piloto y el acceso a los servicios ofertados en el paquete "SENIOR CARE", se establece en 2 meses con fecha de inicio el 16 de Noviembre de 2021 y fecha de finalización el 16 de Enero 2022.
II. Descripción de servicios incluidos.
El objeto del desarrollo del programa piloto es facilitar a los usuarios seleccionados el acceso a los servicios incluidos en el paquete "SENIOR CARE", para que puedan hacrer uso de los mismos durante el periodo establecido. A cada uno de los usuarios registrados, se les facilitará acceso a los servicios incluidos, a través de conexión remota, mediante el uso de dispositivos electrónicos configurados al efecto. En concreto, se facilita de manera gratuita a los usuarios participantes en el presente programa, los siguientes dispositivos:
- Envío por mensajero al usuario a la dirección facilitada. Envío del pack completo: Tablet, altavoz, smartwatch + tarjetas SIM incorporadas
- Llamada de onboarding/activación de dispositivos: Se agenda una cita para una llamada de 30-40 minutos para mostrar al usuario cómo utilizar los dispositivos y dejarlos adaptados y personalizados a cada usuario.
Los dispositivos indicados, se entregan totalmente configurados y preparados para su uso, con el acceso a todos los servicios incluidos en el paquete SENIOR CARE.
a. Telemedicina: ilimitado
b. Botón SOS: ilimitado
c. Asistencia legal telefónica: ilimitada en la temática descrita y acotada a este producto.
d. Asistencia domiciliaria: 4 horas, fraccionables en mínimo 2 horas.
e. Asistencia médica a domicilio: 1 sesión de fisio a domicilio. f. Telefarmacia: 1 servicio
Una vez finalizado el periodo de duración del programa piloto, el usuario deberá devolver los dispositivos facilitados, para ello:
- Se realizará llamada de confirmación para la fecha de recogida en la misma dirección donde se entregó
- Recogida de los dispositivos a domicilio
El coste de la entrega y devolución de los dispositivos correrá a cargo de los responsables del programa y el usuario no deberá asumir importe alguno para gestionar la logística de los aparatos
Una vez finalizada la duración del programa se realizará una encuesta telefónica a los usuarios participantes, para conocer el nivel de satisfacción y de desempeño tanto de los dispositivos, los servicios incluidos y prestación, la atención al cliente, etc...
Los servicios a los que se tienen acceso mediante el presente programa son:
Servicio de telemedicina/Teleconsulta médica: Acceso a mantener llamadas telefónicas o videollamadas, con médicos titulados generalistas, con el fin de poder recibir información sobre dudas que tenga el usuario sobre medicación, nutrición, estado de salud, realización de pruebas médicas, etc.
Mediante el contacto con el profesional médico, el usuario podrá recibir una valoración concreta sobre su estado de salud, con indicaciones y recomendaciones a seguir para mejorar el mismo, facilitados por el propio profesional médico.
Este Servicio está disponible las 24 horas al día. Uso ilimitado.
El servicio es accesible y se podrá solicitar , desde la Tablet, desde la cual se dispone de acceso directo a la aplicación de Teleconsulta. Existen dos formas de prestación del servicio:
- Inmediato, con acceso instantáneo a consulta con un médico titulado (pudiendo existir demora en la conexión, en función de disponibilidad por atención a otros usuarios en ese momento).
- Agendado, el usuario podrá solicitar la realización de llamada o videollamada en una fecha y hora determinada, en función de la disponibilidad u opciones facilitadas por el sistema.
Servicio Botón SOS - Atención Emergencia: Servicio de atención ante situaciones de emergencia de salud que sufra el usuario.
Mediante el acceso a través de los dispositivos, pulsando el botón de emergencia identificado, se pondrá en contacto con los servicios de atención de la compañía, que procederán a la activación de un protocolo de atención rápida, con el fin de evaluar la situación existente sufrida por el usuario y la toma de medidas más adecuadas para la atención de la emergencia, pudiendo consistir en:
- Contacto con el listado de familiares y personas de contacto facilitados por el usuario.
- Contacto con el 112 y activación de la atención sanitaria de urgencia, si la situación lo precisa.
- Activación de servicios de emergencia para el tratamiento de cualquier situación grave que requiera la movilización de servicios sanitarios. Accesible desde la Tablet, smartwatch y/o app. Disponible 24 hora al día. Uso ilimitado
La activación de este servicio se puede realizar desde todos los dispositivos facilitados, estará disponible las 24 horas, todos los días del año, sin límite de uso.
Asistencia jurídica telefónica: Acceso a recibir asesoramiento jurídico de los abogados de Allianz Assistance, sobre el alcance de sus derechos en temas relacionados con su vida particular y familiar, en los siguientes ámbitos y delimitación:
- Laboral: Asesoramiento jurídico telefónico y respuesta a consultas relacionadas con tramitación de excedencias en el puesto de trabajo, bajas temporales, reducciones de jornada para cuidados a personas mayores, conciliación laboral y familiar, información sobre subsidios y ayudas que se puedan solicitar con personas dependientes a su cargo.
- Banca: Asesoramiento jurídico telefónico y tramitación de reclamaciones en vía extrajudicial relacionadas con cuestiones y asuntos que puedan surgir en la relación con su banco; Información sobre gestión de fondos y productos bancarios existentes, utilización de tarjetas de crédito, compras online, comisiones bancarias, situaciones de descubierto, "phishing bancario" o suplantación de identidad en pagos, prestamos y condiciones, interpretación de cláusulas contractuales bancarias, etc...
- Consumo: Asesoramiento jurídico telefónico y tramitación de reclamaciones en vía extrajudicial, que puedan afectar a las personas en sus relaciones de consumo:
1. Contratos de Suministros domésticos: Línea telefónica (incumplimiento de la oferta contratada, cobro duplicado de cargos, suplantación de identidad y alta fraudulenta de línea, portabilidad no solicitada, corte del servicio, roaming, etc); Luz, agua y gas (cobro de facturas, cargos por uso, modificación de tarifas,
2. Realización de obras y mejoras en la vivienda (contratación de profesionales, incumplimientos de contrato y plazos, reclamaciones por daños, etc)
3. Viajes (reclamaciones por cancelación de vuelos, pérdidas de equipaje, incumplimiento del contrato de viajes combinados , variación de las condiciones y aumento de los precios por el organizador, etc).
- Compra de productos y bienes, en tienda física o comercio online.
El servicio incluye la atención telefónica por los abogados de la compañía. El horario de atención será de 9:00 a 17:00.
Desde la Tablet, el usuario dispone de un acceso directo al número de teléfono de atención al que el usuario podrá dirigir sus consultas.
Asistencia domiciliaria: El Servicio de Asistencia Domiciliaria incluye las actuaciones llevadas a cabo por profesionales cualificados tanto en el domicilio del usuario como fuera de este, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite el cliente/asegurado.
El servicio de Asistencia domiciliaria incluye:
Necesidades domesticas en el hogar
1) En relación con la alimentación.
a. Preparación de alimentos en el domicilio. Los alimentos serán puestos a disposición del profesional por parte del cliente para su cocinado. La vivienda deberá disponer de los electrodomésticos y menaje necesario para su preparación.
b. Servicio de comida a domicilio. Todos los gastos correrán a cargo del cliente (los menús son semanales y se solicitaran siempre los jueves)
c. Compra de alimentos. Todos los gastos incluidos así como el desplazamiento en el caso que fuera necesario correrán a cargo del cliente.
2) En relación con el vestido.
a. Lavado de ropa en el domicilio. Los productos de limpieza serán puestos a disposición del profesional por parte del cliente. La vivienda deberá disponer de los electrodomésticos necesarios para el lavado de ropa.
b. Repaso y ordenación de ropa.
c. Planchado de ropa en el domicilio. El cliente deberá aportar plancha y tabla de planchado.
d. Compra de ropa. Todos los gastos incluidos así como el desplazamiento en el caso que fuera necesario correrán a cargo del cliente.
e. Lavado y planchado de ropa fuera del domicilio. Todos los gastos incluidos así como el desplazamiento en el caso que fuera necesario correrán a cargo del cliente.
3) En relación con el mantenimiento de la vivienda.
a. Limpieza cotidiana y general de la vivienda.
i) Todos los útiles y productos de limpieza serán puestos a disposición del profesional que vaya a realizar al servicios por parte del cliente.
ii) No se realizarán trabajos en altura que requieran la utilización de escaleras de más de tres peldaños, ni que conlleven asomar el cuerpo por ventanas, terrazas o cualquier otro tipo de hueco en fachada o que puedan suponer un riesgo para su integridad física.
iii) No se realizarán trabajos de jardinería, ni mantenimiento de instalaciones fijas o mobiliario de la vivienda que pudieran englobarse en la tipología de bricolaje.
iv) El profesional no levantará pesos de más de 4 kg ni manipulará elementos fijos de instalaciones eléctricas (puntos de luz, etc.)
v) Queda excluida la limpieza de fin de obra.
b. Pequeñas tareas domésticas que realizaría la persona por sí misma en condiciones normales, y que no son objeto de otras profesiones.
4) Actuaciones de carácter personal
a. Relacionadas con la higiene personal.
i) Aseo e higiene personal. Los productos de higiene personal serán puestos a disposición del profesional por parte del cliente.
ii) Ayuda en el vestir y en el desvestir.
b. Relacionadas con la ingesta y hábitos alimentarios. i) Ayuda para dar de beber o comer.
c. Relacionadas con la movilidad. Para este servicio quedan excluidos las grúas o cualquier otro tipo de maquinaria necesaria para la movilidad de cliente.
i) Ayuda para levantarse y acostarse.
ii) Ayuda para realizar cambios posturales.
iii) Ayuda para la movilidad dentro del hogar.
d. Relacionadas con cuidados especiales.
i) Control de la administración de tratamientos médicos. El cliente deberá acreditar ante el profesional la prescripción médica y las pautas de administración, así como la medicación a administrar.
e. De ayuda en la vida familiar y social:
i) Acompañamiento diurno y nocturno del usuario dentro y fuera del domicilio. Los gastos de comida, alojamiento y desplazamiento del profesional correrán a cargo del cliente. ii) Acompañamiento del usuario a consultas o tratamientos médicos. Los gastos que suponga el transporte del profesional en las labores de acompañamiento correrán a cargo del cliente, así como los suyos propios
iii) Apoyo a la organización doméstica.
iv) Acompañamiento de hijos menores o familiares del asegurado/usuario al colegio. Los gastos que suponga el transporte del profesional en las labores de acompañamiento correrán a cargo del cliente, así como el de los menores a acompañar.
v) Servicio canguro para los hijos menores o familiares de usuario en el domicilio del cliente.
Deberá solicitarse el servicio correspondiente mediante petición. Disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 4 horas disponibles.
Desde la Tablet, el usuario dispondrá de un acceso directo a la web de gestión de solicitudes desde la cual se puede consultar los servicios disponibles y solicitarlos.
Fisioterapia a domicilio: El servicio de fisioterapia a domicilio incluye la visita al domicilio, en las condiciones ý con los limites indicados a continuación, de un profesional titulado fisioterapeuta que realizara:
a. El profesional realizará una exploración completa, aportando al usuario una valoración de su estado físico, así como un tratamiento personalizado.
b. El profesional utilizará en la sesión de fisioterapia aquella técnica que considere más apropiada para el tratamiento a impartir, según la patología del cliente.
c. Si fuera necesario que el cliente realizara algún tipo de ejercicio complementario, el profesional le indicará la pauta para su realización.
d. Queda excluido del servicio los aparatos de electroterapia, así como cualquier tipo de prueba complementaria.
Disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El usuario deberá gestionar la solicitud y reserva del servicio con 24 horas mínimo de antelación.
El servicio incluido se compone de 1 sesión de 1 hora disponible.
Desde la Tablet, el usuario dispondrá de un acceso directo a la web de gestión de solicitudes.
Telefarmacia: Envío de medicamentos a domicilio para evitar desplazamientos del beneficiario. Podrá solicitarse la entrega de medicamentos con o sin receta, no estando incluidos aquellos que sean considerados nocivos para la salud o que requirieran de autorizaciones expresas de inspectores sanitarios. El coste del medicamento, si fuera necesario pagarlo, correrá a cargo del beneficiario. Disponible 24 horas al día. 1 servicio disponible
Desde la Tablet, el usuario dispone de un acceso directo al número de teléfono de atención al que el usuario podrá dirigir sus solicitudes.
III. Condiciones para la prestación de los servicios.
El acceso a los servicios ofertados por Allianz Assistance, requiere el registro como usuario mediante la cumplimentación del formulario existente al efecto. Los datos personales recabados son los necesarios y adecuados para el alta de la cuenta de usuario, así como para la gestión de las solicitudes y prestación de los servicios. Si quiere más información sobre el tratamiento de los datos facilitados, consulte nuestra política de Protección de Datos Personales aquí.
Para completar el registro en la web de gestión de solicitudes, Allianz Assistance gestionará la creación de un usuario asociado a los datos facilitados por el cliente y el acceso a la plataforma se realizará de forma automática desde los dispositivos facilitados.
En el supuesto de identificar un uso indebido o no autorizado de los datos de registro de la cuenta y/o de acceso a la misma, o cualquier fallo de seguridad en la custodia de estos datos, El Usuario se compromete a informar a Allianz Assistance a la mayor brevedad posible desde el conocimiento del hecho, con el objeto de proceder al bloqueo y limitación de acceso a la cuenta registrada. Allianz Assistance no será responsable de los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al retraso en la comunicación o incumplimiento de la diligencia debida por El Usuario.
IV. Solicitud de servicios. Operativo.
Allianz Assistance ofrece a los usuarios adscritos, la posibilidad de acceder a los servicios ofertados dentro del paquete denominado SENIOR CARE, de acuerdo a las condiciones establecidas para cada uno de los servicios incluidos y según se describe en los mismos.
El procedimiento de solicitud y prestación de los servicios incluidos en el programa, se realizará de acuerdo a la descripción y con los límites establecidos en cada uno de los servicios descritos.
El Usuario se compromete a facilitar información veraz, auténtica, actualizada y ajustada a la realidad para la solicitud de servicios que requieran gestión directa y activación de terceros en la prestación de los mismos, haciéndose responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a Allianz Assistance debidos a la falsedad o inexactitud de la información facilitada.
Al solicitar la prestación de determinados servicios que conllevan la intervención, el Usuario consiente que sus datos de contacto y contenido de la información sobre trabajos a realizar, sean cedidos a terceros. En estos casos, Allianz Global Assistance, comunicará los datos facilitados por El Usuario a los profesionales registrados en la plataforma, con la finalidad de que se pongan en contacto con el Usuario y poder recabar la información precisa para la elaboración del presupuesto correspondiente a los trabajos solicitados por el Usuario. Para más información puede consultar nuestra política de protección de datos personales.
V. Canal de comunicación.
Allianz Global Assistance, pone a disposición de los usuarios de la plataforma una canal de comunicación con la entidad, a través de la dirección de correo electrónico seniorcare@allianz.com , para que estos puedan transmitir por escrito, aquellas sugerencias o comentarios que consideren oportunos para una mejora en el uso del sitio web y del servicio ofertado
VI. Propiedad intelectual.
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Última actualización 15/11/2021