Terminos y Condiciones

Este documento establece los Términos y Condiciones bajo los  cuales Allianz Assistance pone a disposición de los particulares la  participación en un proyecto piloto que permite el acceso a un  paquete de servicios denominado "SENIOR CARE", así como las condiciones bajo las cuales dichos usuarios deben acceder y hacer uso del mismo, en adelante los "Términos y Condiciones".  

La entidad encargada del desarrollo del piloto y la prestación de los  servicios incluidos en el mismo, es la compañía AWP ASSISTANCE  SERVICE ESPAÑA, S.A. Unipersonal (A28674414), en adelante  Allianz Assistance, con domicilio en la calle Ramírez de Arellano 35,  Madrid 28043 (Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo  5908. Folio 65. Sección 3. Hoja M-48754). 

Al inscribirse como usuario y participar en el programa piloto,  mediante el alta correspondiente en el mismo y con la creación de  la cuenta de usuario correspondiente, el usuario declara que es  mayor de edad, que tiene plena capacidad para contratar, que los  datos facilitados son ciertos y reales, y que acepta las presentes Condiciones Generales de Uso, así como las Políticas de Privacidad  y Cookies, Allianz Assistance se reserva el derecho de cancelar o  anular, el desarrollo del programa piloto y las cuentas de usuario  registradas y activadas al efecto.  

La participación en este programa piloto es gratuita y se realiza de  manera voluntaria. Los Usuarios registrados utilizaran los servicios  ofertados en el programa piloto, con sujeción a la legislación  vigente, a las presentes Condiciones Generales de Uso y demás  instrucciones o informaciones que sean facilitadas para su uso. 

Allianz Assistance se reserva el derecho a bloquear o suspender el  acceso al usuario registrado, así como cancelar la cuenta generada,  en caso de incumplimiento por el Usuario de lo estipulado en las  presentes Condiciones Generales de Uso o de las Condiciones de Uso  del sitio web habilitado al efecto.  

Allianz Assistance se reserva el derecho de modificar o cesar el  desarrollo del programa piloto en cualquier momento y sin indicar  causa alguna, notificando a los usuarios la finalización del  programa a través de los canales de comunicación establecidos al  efecto. El uso que se realice del sitio web y los servicios ofertados en  el programa piloto quedará sujeto a las presentes Condiciones  Generales de Uso. 

I. Duración del Programa Piloto. 

La duración del programa piloto y el acceso a los servicios ofertados en el paquete "SENIOR CARE", se establece en 2 meses con fecha de inicio el 16 de Noviembre de 2021 y fecha de finalización el 16  de Enero 2022.  

II. Descripción de servicios incluidos. 

El objeto del desarrollo del programa piloto es facilitar a los  usuarios seleccionados el acceso a los servicios incluidos en el paquete "SENIOR CARE", para que puedan hacrer uso de los mismos durante el periodo establecido. A cada uno de los usuarios  registrados, se les facilitará acceso a los servicios incluidos, a través  de conexión remota, mediante el uso de dispositivos electrónicos  configurados al efecto. En concreto, se facilita de manera gratuita  a los usuarios participantes en el presente programa, los siguientes  dispositivos: 

  • Envío por mensajero al usuario a la dirección facilitada. Envío  del pack completo: Tablet, altavoz, smartwatch + tarjetas SIM  incorporadas 
  • Llamada de onboarding/activación de dispositivos: Se agenda  una cita para una llamada de 30-40 minutos para mostrar al  usuario cómo utilizar los dispositivos y dejarlos adaptados y  personalizados a cada usuario. 

Los dispositivos indicados, se entregan totalmente configurados y  preparados para su uso, con el acceso a todos los servicios incluidos  en el paquete SENIOR CARE. 

a. Telemedicina: ilimitado 

b. Botón SOS: ilimitado 

c. Asistencia legal telefónica: ilimitada en la temática descrita y  acotada a este producto.  

d. Asistencia domiciliaria: 4 horas, fraccionables en mínimo 2  horas. 

e. Asistencia médica a domicilio: 1 sesión de fisio a domicilio.  f. Telefarmacia: 1 servicio 

Una vez finalizado el periodo de duración del programa piloto, el  usuario deberá devolver los dispositivos facilitados, para ello: 

  • Se realizará llamada de confirmación para la fecha de recogida  en la misma dirección donde se entregó 
  • Recogida de los dispositivos a domicilio 

El coste de la entrega y devolución de los dispositivos correrá a  cargo de los responsables del programa y el usuario no deberá  asumir importe alguno para gestionar la logística de los aparatos 

Una vez finalizada la duración del programa se realizará una  encuesta telefónica a los usuarios participantes, para conocer el  nivel de satisfacción y de desempeño tanto de los dispositivos, los  servicios incluidos y prestación, la atención al cliente, etc... 

Los servicios a los que se tienen acceso mediante el presente  programa son: 

Servicio de telemedicina/Teleconsulta médica: Acceso a mantener  llamadas telefónicas o videollamadas, con médicos titulados  generalistas, con el fin de poder recibir información sobre dudas  que tenga el usuario sobre medicación, nutrición, estado de salud,  realización de pruebas médicas, etc. 

Mediante el contacto con el profesional médico, el usuario podrá  recibir una valoración concreta sobre su estado de salud, con  indicaciones y recomendaciones a seguir para mejorar el mismo,  facilitados por el propio profesional médico. 

Este Servicio está disponible las 24 horas al día. Uso ilimitado.  

El servicio es accesible y se podrá solicitar , desde la Tablet, desde  la cual se dispone de acceso directo a la aplicación de Teleconsulta.  Existen dos formas de prestación del servicio: 

  • Inmediato, con acceso instantáneo a consulta con un médico  titulado (pudiendo existir demora en la conexión, en función de  disponibilidad por atención a otros usuarios en ese momento).
  • Agendado, el usuario podrá solicitar la realización de llamada  o videollamada en una fecha y hora determinada, en función de  la disponibilidad u opciones facilitadas por el sistema. 

Servicio Botón SOS - Atención Emergencia: Servicio de atención  ante situaciones de emergencia de salud que sufra el usuario. 

Mediante el acceso a través de los dispositivos, pulsando el botón  de emergencia identificado, se pondrá en contacto con los servicios  de atención de la compañía, que procederán a la activación de un  protocolo de atención rápida, con el fin de evaluar la situación  existente sufrida por el usuario y la toma de medidas más  adecuadas para la atención de la emergencia, pudiendo consistir  en: 

  • Contacto con el listado de familiares y personas de contacto  facilitados por el usuario. 
  • Contacto con el 112 y activación de la atención sanitaria de  urgencia, si la situación lo precisa. 
  • Activación de servicios de emergencia para el tratamiento de  cualquier situación grave que requiera la movilización de  servicios sanitarios. Accesible desde la Tablet, smartwatch y/o  app. Disponible 24 hora al día. Uso ilimitado 

La activación de este servicio se puede realizar desde todos los  dispositivos facilitados, estará disponible las 24 horas, todos los días  del año, sin límite de uso.  

Asistencia jurídica telefónica: Acceso a recibir asesoramiento  jurídico de los abogados de Allianz Assistance, sobre el alcance de  sus derechos en temas relacionados con su vida particular y  familiar, en los siguientes ámbitos y delimitación: 

  • Laboral: Asesoramiento jurídico telefónico y respuesta a  consultas relacionadas con tramitación de excedencias en el  puesto de trabajo, bajas temporales, reducciones de jornada  para cuidados a personas mayores, conciliación laboral y  familiar, información sobre subsidios y ayudas que se puedan  solicitar con personas dependientes a su cargo. 
  • Banca: Asesoramiento jurídico telefónico y tramitación de  reclamaciones en vía extrajudicial relacionadas con cuestiones  y asuntos que puedan surgir en la relación con su banco;  Información sobre gestión de fondos y productos bancarios  existentes, utilización de tarjetas de crédito, compras online,  comisiones bancarias, situaciones de descubierto, "phishing bancario" o suplantación de identidad en pagos, prestamos y condiciones, interpretación de cláusulas contractuales  bancarias, etc...
  • Consumo: Asesoramiento jurídico telefónico y tramitación de  reclamaciones en vía extrajudicial, que puedan afectar a las  personas en sus relaciones de consumo: 

1. Contratos de Suministros domésticos: Línea telefónica  (incumplimiento de la oferta contratada, cobro  duplicado de cargos, suplantación de identidad y alta  fraudulenta de línea, portabilidad no solicitada, corte del  servicio, roaming, etc); Luz, agua y gas (cobro de  facturas, cargos por uso, modificación de tarifas,  

2. Realización de obras y mejoras en la vivienda  (contratación de profesionales, incumplimientos de  contrato y plazos, reclamaciones por daños, etc) 

3. Viajes (reclamaciones por cancelación de vuelos,  pérdidas de equipaje, incumplimiento del contrato de  viajes combinados , variación de las condiciones y  aumento de los precios por el organizador, etc). 

  • Compra de productos y bienes, en tienda física o comercio  online.  

El servicio incluye la atención telefónica por los abogados de la  compañía. El horario de atención será de 9:00 a 17:00. 

Desde la Tablet, el usuario dispone de un acceso directo al número  de teléfono de atención al que el usuario podrá dirigir sus consultas.  

Asistencia domiciliaria: El Servicio de Asistencia Domiciliaria  incluye las actuaciones llevadas a cabo por profesionales  cualificados tanto en el domicilio del usuario como fuera de este,  con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida  diaria que necesite el cliente/asegurado. 

El servicio de Asistencia domiciliaria incluye: 

Necesidades domesticas en el hogar 

1) En relación con la alimentación. 

a. Preparación de alimentos en el domicilio. Los alimentos  serán puestos a disposición del profesional por parte del  cliente para su cocinado. La vivienda deberá disponer de los  electrodomésticos y menaje necesario para su preparación. 

b. Servicio de comida a domicilio. Todos los gastos correrán a  cargo del cliente (los menús son semanales y se solicitaran  siempre los jueves) 

c. Compra de alimentos. Todos los gastos incluidos así como el  desplazamiento en el caso que fuera necesario correrán a  cargo del cliente. 

2) En relación con el vestido. 

a. Lavado de ropa en el domicilio. Los productos de limpieza  serán puestos a disposición del profesional por parte del  cliente. La vivienda deberá disponer de los  electrodomésticos necesarios para el lavado de ropa. 

b. Repaso y ordenación de ropa. 

c. Planchado de ropa en el domicilio. El cliente deberá aportar  plancha y tabla de planchado.  

d. Compra de ropa. Todos los gastos incluidos así como el  desplazamiento en el caso que fuera necesario correrán a  cargo del cliente.  

e. Lavado y planchado de ropa fuera del domicilio. Todos los  gastos incluidos así como el desplazamiento en el caso que  fuera necesario correrán a cargo del cliente. 

3) En relación con el mantenimiento de la vivienda. 

a. Limpieza cotidiana y general de la vivienda. 

i) Todos los útiles y productos de limpieza serán puestos a  disposición del profesional que vaya a realizar al servicios  por parte del cliente. 

ii) No se realizarán trabajos en altura que requieran la  utilización de escaleras de más de tres peldaños, ni que  conlleven asomar el cuerpo por ventanas, terrazas o  cualquier otro tipo de hueco en fachada o que puedan  suponer un riesgo para su integridad física. 

iii) No se realizarán trabajos de jardinería, ni mantenimiento  de instalaciones fijas o mobiliario de la vivienda que  pudieran englobarse en la tipología de bricolaje. 

iv) El profesional no levantará pesos de más de 4 kg ni  manipulará elementos fijos de instalaciones eléctricas  (puntos de luz, etc.) 

v) Queda excluida la limpieza de fin de obra. 

b. Pequeñas tareas domésticas que realizaría la persona por sí  misma en condiciones normales, y que no son objeto de otras  profesiones. 

4) Actuaciones de carácter personal 

a. Relacionadas con la higiene personal. 

i) Aseo e higiene personal. Los productos de higiene  personal serán puestos a disposición del profesional por  parte del cliente. 

ii) Ayuda en el vestir y en el desvestir. 

b. Relacionadas con la ingesta y hábitos alimentarios. i) Ayuda para dar de beber o comer. 

c. Relacionadas con la movilidad. Para este servicio quedan  excluidos las grúas o cualquier otro tipo de maquinaria  necesaria para la movilidad de cliente. 

i) Ayuda para levantarse y acostarse. 

ii) Ayuda para realizar cambios posturales. 

iii) Ayuda para la movilidad dentro del hogar. 

d. Relacionadas con cuidados especiales. 

i) Control de la administración de tratamientos médicos. El  cliente deberá acreditar ante el profesional la prescripción  médica y las pautas de administración, así como la medicación  a administrar. 

e. De ayuda en la vida familiar y social: 

i) Acompañamiento diurno y nocturno del usuario dentro y  fuera del domicilio. Los gastos de comida, alojamiento y  desplazamiento del profesional correrán a cargo del cliente. ii) Acompañamiento del usuario a consultas o tratamientos  médicos. Los gastos que suponga el transporte del profesional  en las labores de acompañamiento correrán a cargo del cliente,  así como los suyos propios 

iii) Apoyo a la organización doméstica. 

iv) Acompañamiento de hijos menores o familiares del  asegurado/usuario al colegio. Los gastos que suponga el  transporte del profesional en las labores de acompañamiento  correrán a cargo del cliente, así como el de los menores a  acompañar. 

v) Servicio canguro para los hijos menores o familiares de  usuario en el domicilio del cliente. 

Deberá solicitarse el servicio correspondiente mediante petición. Disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 4 horas disponibles.

Desde la Tablet, el usuario dispondrá de un acceso directo a la web  de gestión de solicitudes desde la cual se puede consultar los servicios disponibles y solicitarlos. 

Fisioterapia a domicilio: El servicio de fisioterapia a domicilio  incluye la visita al domicilio, en las condiciones ý con los limites  indicados a continuación, de un profesional titulado fisioterapeuta  que realizara: 

a. El profesional realizará una exploración completa,  aportando al usuario una valoración de su estado físico, así  como un tratamiento personalizado. 

b. El profesional utilizará en la sesión de fisioterapia aquella  técnica que considere más apropiada para el tratamiento a  impartir, según la patología del cliente. 

c. Si fuera necesario que el cliente realizara algún tipo de  ejercicio complementario, el profesional le indicará la pauta  para su realización. 

d. Queda excluido del servicio los aparatos de electroterapia, así como cualquier tipo de prueba complementaria. 

Disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El usuario deberá  gestionar la solicitud y reserva del servicio con 24 horas mínimo de  antelación. 

El servicio incluido se compone de 1 sesión de 1 hora disponible. 

Desde la Tablet, el usuario dispondrá de un acceso directo a la web  de gestión de solicitudes.  

Telefarmacia: Envío de medicamentos a domicilio para evitar  desplazamientos del beneficiario. Podrá solicitarse la entrega de  medicamentos con o sin receta, no estando incluidos aquellos que  sean considerados nocivos para la salud o que requirieran de  autorizaciones expresas de inspectores sanitarios. El coste del  medicamento, si fuera necesario pagarlo, correrá a cargo del  beneficiario. Disponible 24 horas al día. 1 servicio disponible 

Desde la Tablet, el usuario dispone de un acceso directo al número  de teléfono de atención al que el usuario podrá dirigir sus  solicitudes.  

III. Condiciones para la prestación de los servicios. 

El acceso a los servicios ofertados por Allianz Assistance, requiere el  registro como usuario mediante la cumplimentación del formulario  existente al efecto. Los datos personales recabados son los  necesarios y adecuados para el alta de la cuenta de usuario, así  como para la gestión de las solicitudes y prestación de los servicios.  Si quiere más información sobre el tratamiento de los datos  facilitados, consulte nuestra política de Protección de Datos  Personales aquí

Para completar el registro en la web de gestión de solicitudes,  Allianz Assistance gestionará la creación de un usuario asociado a  los datos facilitados por el cliente y el acceso a la plataforma se  realizará de forma automática desde los dispositivos facilitados. 

En el supuesto de identificar un uso indebido o no autorizado de los  datos de registro de la cuenta y/o de acceso a la misma, o cualquier  fallo de seguridad en la custodia de estos datos, El Usuario se  compromete a informar a Allianz Assistance a la mayor brevedad  posible desde el conocimiento del hecho, con el objeto de proceder  al bloqueo y limitación de acceso a la cuenta registrada. Allianz  Assistance no será responsable de los daños o pérdidas que se  pudieran originar debido al retraso en la comunicación o  incumplimiento de la diligencia debida por El Usuario. 

IV. Solicitud de servicios. Operativo. 

Allianz Assistance ofrece a los usuarios adscritos, la posibilidad de  acceder a los servicios ofertados dentro del paquete denominado  SENIOR CARE, de acuerdo a las condiciones establecidas para  cada uno de los servicios incluidos y según se describe en los  mismos.   

El procedimiento de solicitud y prestación de los servicios incluidos  en el programa, se realizará de acuerdo a la descripción y con los  límites establecidos en cada uno de los servicios descritos.  

El Usuario se compromete a facilitar información veraz, auténtica,  actualizada y ajustada a la realidad para la solicitud de servicios  que requieran gestión directa y activación de terceros en la  prestación de los mismos, haciéndose responsable de los daños y  perjuicios que se puedan ocasionar a Allianz Assistance debidos a  la falsedad o inexactitud de la información facilitada. 

Al solicitar la prestación de determinados servicios que conllevan la  intervención, el Usuario consiente que sus datos de contacto y  contenido de la información sobre trabajos a realizar, sean cedidos  a terceros. En estos casos, Allianz Global Assistance, comunicará los  datos facilitados por El Usuario a los profesionales registrados en la  plataforma, con la finalidad de que se pongan en contacto con el  Usuario y poder recabar la información precisa para la elaboración  del presupuesto correspondiente a los trabajos solicitados por el  Usuario. Para más información puede consultar nuestra política de  protección de datos personales.

V. Canal de comunicación. 

Allianz Global Assistance, pone a disposición de los usuarios de la  plataforma una canal de comunicación con la entidad, a través de  la dirección de correo electrónico seniorcare@allianz.com , para  que estos puedan transmitir por escrito, aquellas sugerencias o  comentarios que consideren oportunos para una mejora en el uso  del sitio web y del servicio ofertado 

VI. Propiedad intelectual. 

Todo el contenido del Sitio web está protegido por Derechos de  Propiedad Intelectual, con todos los derechos reservados. Todos los  derechos sobre las páginas, el contenido del sitio web (sin limitación  a estos: textos, gráficos, datos, tablas, programas, videos, músicas,  sonidos, cuadros, fotografías, ilustraciones, materiales gráficos,  nombres, diseño, y cualesquiera otros elementos contenidos en el  Sitio Web), su distribución en el Sitio Web, y su puesta a disposición  pertenecen a AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A.U. o es  licenciataria del uso, por autorización del propietario, o a las  compañías del grupo ALLIANZ PARTNERS. 

Queda prohibida la copia, modificación, exhibición, distribución,  transmisión, uso de tecnología de "framing", publicidad, venta,  licencia, creación de trabajos derivados o uso del Sitio Web o de  cualquier contenido incluido en este, para cualquier propósito sin la  previa autorización escrita de AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA,  S.A.U. 

Las Marcas y Nombres Comerciales que contiene este Sitio Web,  y/o cualquier Sitio Web de las Compañías del "grupo" ALLIANZ  PARTNERS, estén o no registrados, son propiedad de ALLIANZ  PARTNERS SAS, y/o de las compañías del "grupo" ALLIANZ  PARTNERS. 

Salvo consentimiento previo escrito de ALLIANZ PARTNERS, nada  de lo que aparezca en este Sitio Web podrá ser interpretado como  una concesión, implícita o de cualquier otra forma, de ningún tipo  de licencia o derecho al uso de cualquiera de esas marcas o  nombres comerciales, con independencia de cuál sea su fin. 

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VII. Enlaces a otros sitios web. 

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VIII. Tratamiento de datos personales, privacidad y  seguridad. 

Para obtener información sobre el tratamiento de sus datos  personales y medidas seguridad aplicadas en el mismo, consulte  nuestra Política de Privacidad. 

Los datos personales que nos facilite en su caso, serán tratados por  AWP ASISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A.U., con NIF A28674414, en  calidad de Responsable del Tratamiento. Los tratamos para  gestionar y atender las solicitudes y prestación de servicios  ofertados.  

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión,  limitación y portabilidad dirigiéndose al responsable del  tratamiento.  

En cualquier momento podrá presentar una queja o reclamación  relativa a sus derechos e intereses en el ámbito de la protección de  datos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de  Datos (https://www.agpd.es), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid.  Tfno. 902 007 214 91 837 22 95.  

Igualmente le informamos que podemos revelar información de los  usuarios a proveedores de servicios (designados por nosotros), a las  autoridades públicas correspondientes y/o a nuestros socios dentro  y fuera del Espacio Económico Europeo. La comunicación de la  información sólo se producirá cuando sea necesaria para la  prestación de los servicios al usuario, o cuando la ley nos obligue a  hacerlo. Podemos revelar información personal, como las  direcciones IP de los usuarios, a proveedores de análisis de la web  para ayudarnos a analizar cómo utilizan los usuarios nuestro sitio  web. En todas las situaciones distintas de las mencionadas  anteriormente, le pediremos su autorización expresa antes de  tratar o facilitar información sobre usted. Si ha dado su  autorización previamente, podrá revocarla en cualquier momento  para el uso futuro de su información. Para ver nuestra Política de  Privacidad completa. 

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES. 

Para obtener información sobre nuestra política de cookies, acceda  a Política de Cookies. Al continuar accediendo a este  sitio, usted acepta el uso de cookies con la finalidad de facilitar la  eficiencia y la facilidad de uso del sitio web. 

IX. Legislación aplicable y jurisdicción competente.  

Cualquier disputa relativa a los presentes Términos y Condiciones  de uso del servicio ofertado deberá sustanciarse ante los Juzgados  y Tribunales del lugar de residencia del usuario, en España, y se  regirán por la legislación y normativa españolas. Al acceder y  utilizar este sitio web, usted consiente expresamente en someterse  a la exclusiva jurisdicción de estos tribunales, y en considerarlos foro  jurisdiccional procedente

X. Integridad. 

En el caso de que los presentes Términos y Condiciones de uso del  sitio web, o cualesquiera partes fueran declarados nulos o no  oponibles, la validez, vigencia y oponibilidad de los restantes  términos y condiciones no se verá afectada. 

Los términos y condiciones afectados por esa nulidad o no  oponibilidad deberán ser en ese caso remplazados por otros que  sean válidos y respondan a la misma finalidad pretendida por los  iniciales. 

XI. Este sitio web es propiedad de ...

AWP ASSISTANCE SERVICE ESPAÑA, S.A.U., C.I.F. A28674414,  sociedad de nacionalidad española, inscrita en el Registro  Mercantil de Madrid Tomo 5.908, Folio 65, Sección 3, Hoja 48754. 

XII. Este sitio web está alojado en ...

Amazon Web Services con domicilio social Amazon Web Services  EMEA SARL, 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855 (Luxemburgo), en  un servidor ubicado en Francia. 

  

 Última actualización 15/11/2021